Sukhois rusos destruyeron 36 de los 59 misiles que EEUU lanzó a Siria
Publicado: 17/04/2017 12:56 PM
Rusia asegura que 36 misiles Tomahawk de los 59 lanzados contra la base aérea siria de Al-Shairat fueron destruidos por sus cazas Su-35, gracias a sus modernos radares de reconocimiento de misiles y objetos volantes sobre la tierra y las aguas, reseñó el sábado la agencia de noticias rusa RT.
Asimismo, la agencia informó que "el hecho de que solo 23 misiles hayan impactado con la base aérea de Al-shairat demuestra la destrucción del resto o los fallos técnicos que habrían provocado su pérdida, aunque esta segunda hipótesis es muy improbable”, al mismo tiempo que agregó que los misiles estadounidenses fueron lanzados por la noche y, por tanto, el fuego producido a consecuencia facilitó su reconocimiento por los Su-35, equipados con rayos de ultravioleta, lo cual aumenta su eficacia.
“Posiblemente, los estadounidenses tenían planeado lanzar 36 misiles Tomahawk instalados en una de sus naves”, añadió el informe para después apuntar que el derribo de todos los misiles por aviones de combate rusos hizo añicos todos los planes del país norteamericano.
Cabe destacar, que una vez destruidos los misiles de la primera nave de EEUU, prosigue, los pilotos rusos regresaron a sus bases para tareas de reabastecimiento y los estadounidenses aprovecharon la oportunidad para lanzar los 23 misiles desde un segundo navío, los cuales sí alcanzaron sus objetivos en la base aérea de Al-Shairat, en el centro de Siria.
A este respecto, resaltó que los pocos daños provocados en el aeródromo militar sirio y la reanudación de sus actividades al día siguiente del ataque corroboran este argumento y el impacto de solo 23 misiles y no todos los 59 misiles lanzados.
Por lo que el informe calificó el ataque de un “error” cometido por Washington, ya que los gastos para su realización y los provocados a su consecuencia son mucho mayores que los causados a Siria.
Recordemos que el pasado 7 de abril, EEUU lanzó un ataque con misiles contra una base aérea siria, con el pretexto de acabar con el origen de un ataque químico lanzado días antes contra la ciudad de Jan Sheijun. Washington acusaba a Damasco de ser el autor del ataque y de haber enviado un caza de la referida base para hacerlo.
No obstante, en la misma jornada, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov, afirmó que de los 59 misiles lanzados por EEUU contra la base aérea siria solo 23 impactaron en su objetivo.