Suriname envió siete toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ayuda humanitaria
Prensa MPPRE

Publicado: 05/08/2026 12:53 PM

El Gobierno de la presidenta de Suriname, Jennifer Geerlings-Simons, envió un avión con siete toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a Venezuela, como parte del respaldo de ese país a los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.
 
La ayuda llegó el 4 de agosto al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibida por autoridades de la Cancillería venezolana. A bordo del vuelo también arribó la embajadora de Suriname en Venezuela, Georgette García Elías.
 
Posteriormente, el canciller Félix Plasencia González recibió a la embajadora, a quien transmitió el agradecimiento del Gobierno venezolano y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez. En el encuentro, acompañado por el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, también se abordaron asuntos de cooperación bilateral.
 
Esta donación reafirma los históricos lazos de amistad y solidaridad entre Suriname y Venezuela, así como el compromiso de ambos países con la cooperación mutua.

REDACCIÓN MAZO / MPPRE

Comparte esta noticia: