Táchira será sede de la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes

El anuncio se realizó desde las instalaciones del Ateneo del Táchira
Foto Prensa Gobernación Táchira

22/07/2022 04:41 PM

Entre el 23 y el 25 de septiembre se estará desarrollando en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, actividad que espera reunir a escritores y poetas de Venezuela, Colombia y otras latitudes, así lo informó el gobernador de la entidad Freddy Bernal, quien precisó que esta edición tendrá una premiación de 3 mil dólares. 

“La organización de la V Bienal es una tarea que vamos a trabajar desde el Ministerio de Cultura en Táchira y el Ministerio Popular de Comunicación e información, la Editorial alternativa Acirema y el Festival de Poesía de Medellín, se premiará y publicará la obra que resulte ganadora”, explicó Bernal desde las instalaciones del Ateneo del Táchira, en donde invitó a todos los artistas a participar en este importante evento cultural.

Asimismo, detalló que la actividad prevé un encuentro de escritores colombo- venezolano para la discusión de estrategias a favor de la integración de ambos países. “Con este evento buscamos también reafirmar y proyectar al estado Táchira como una tierra de paz, diálogo y encuentro en la diversidad cultural suramericana”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, señaló que la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes representa una gran apuesta para fortalecer el vínculo colombo-venezolano histórico y bolivariano.

De igual manera, fiscal General de la República, Tareck William Saabfelicitó al gobernador tachirense Freddy Bernal por la iniciativa de retomar la realización de la Bienal Internacional Juan Beroes, “que además de publicar la obra ganadora entregará un monto significativo en metálico como un estímulo al escritor quien tendrá tranquilidad para el desarrollo del proceso creador”.

“Me siento muy complacido no solo por el retorno de la feria del libro sino también por la realización nuevamente de los encuentros culturales y la edición de libros para el disfrute y entretenimiento de los venezolanos”, manifestó.

PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: