Tareck El Aissami: Las medidas adoptadas por la OPEP + son pertinentes y audaces

El Aissami denuncia pretendidas campañas de desinformación sobre la producción petrolera mundial
INTERNET

22/11/2022 06:45 PM

El vicepresidente Sectorial de Economía,  Tareck El Aissami el marco de la OPEP+, ratificó el compromiso del gobierno venezolano de seguir promoviendo las iniciativas o medidas que apunten a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial.


A través de un hilo publicado en la red social twitter, el también ministro para el Petróleo, calificó las medidas adoptadas  por la OPEP+ son pertinentes, audaces yresponden a una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad compartida dentro de la Declaración de Cooperación de la organización de países productores de petróleo.

"El pasado mes de octubre, los países OPEP+, adoptamos un conjunto de medidas y decisiones que se mantienen invariables, en procura de generar la estabilidad necesaria del mercado energético global. Lo demás son pretendidas campañas de desinformación que carecen de veracidad", recalcó.

La OPEP, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de diciembre, un día antes del inicio de las medidas europeas y del G7 contra  Rusia lo que podría apoyar a estabilizar la demanda y oferta del mercado petrolero.

Según informes de medios especializados los precios del petróleo repuntaron este martes luego que el ministro de Petróleo de Kuwait negara los informes de cualquier discusión sobre el aumento de la producción de la OPEP+ en su próxima reunión.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: