300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Telesur: Creación del Comandante Chávez para visibilizar a los pueblos de Latinoamérica (+aniversario)

Publicado: 24 de julio de 2021 a las 10:11 | Última actualización: 24 de julio de 2021 a las 10:35

16 años al servicio de la información oportuna y veraz 16 años al servicio de la información oportuna y veraz

16 años al servicio de la información oportuna y veraz
Internet

Telesur sale al aire por primera vez el 24 de julio de 2005 desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas-Venezuela. Su consejo asesor estaba conformado por notables figuras como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el periodista Ignacio Ramonet. Este proyecto fue creado por el comandante supremo, Hugo Chávez, con el objetivo de unir las comunicaciones de la región y transmitir la verdad al mundo.

"Sólo el despertar de los pueblos de América Latina ha hecho posible el nacimiento de Telesur, y el despertar de los pueblos de América Latina y el Caribe hará posible la liberación de este continente, así como los pueblos del mundo harán posible la salvación del mundo, porque el camino del capitalismo y del neoliberalismo es el camino a la destrucción de la vida del planeta, hay que cambiar la historia y llegó la hora, como dice la Biblia “todo lo que va ocurrir debajo del sol tiene su hora”; yo creo que llegó la hora de iniciar un gran cambio y Telesur es parte de ese gran cambio", destacó el Comandante Chávez durante el lanzamiento. 

Es un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del Sur. El canal no tiene un fin comercial y de lucro, un hecho de esto es la casi total ausencia de publicidad, además de que se puede acceder a él gratuitamente bien sea en su página web y en canales locales de los diferentes países hispanohablantes que deseen asociarse. También se puede ver mediante cable o canal satelital.

Deja tu comentario: