Tenis de mesa venezolano se tituló campeón en el Campeonato Suramericano Sub 13

La competencia se realizó en la ciudad de Salta, Argentina, donde quedaron campeones
Cortesía Internet

10/06/2022 05:47 PM

Las delegaciones masculina y femenina de tenis de mesa de Venezuela, obtuvieron este viernes la victoria en el Campeonato Suramericano Sub 13, que se realiza en la ciudad de Salta, Argentina, donde quedaron campeones.

El equipo femenino venezolano logró la victoria deportiva tras conseguir en la ronda de grupos dos victorias frente a Paraguay A 3-0 y a Argentina A 3-0, por una derrota que le propinara Perú 1-3.

En cuartos de final las criollas Nathacha Mata, Dakota Ferrer y Paola Zerpa, derrotaron a Argentina C por pizarra de 3-0 para pasar a la semifinal donde superaron en cerrado duelo 3-2 al segundo representante argentino.  De esa manera las jóvenes venezolanos llegaron a la gran final para disputar la medalla de oro al siempre favorito Brasil, al que vencieron 3-2.

Por otra parte, el equipo masculino de venezolanos logró el triunfo en rondas de grupo 3-1 y 3-0 ante Chile A Paraguay B, respectivamente. Luego en cuartos se impuso a Argentina C 3-0, así llegó a semifinal para superar 3-2 a Argentina 2, dejando de esta manera todo listo para quitarle el segundo oro a Brasil, al que venció 3-2.

El equipo vinotinto masculino estuvo conformado por Liuwing Perozo, Jonatah Vegas y Aram Pérez, quienes se ubicaron en lo más alto del podio.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: