The New York Times afirma que Ucrania usa la inteligencia de EEUU para asesinar a generales rusos

Un hombre armado de Ucrania voluntario inspecciona un vehículo militar
Foto: Internet

05/05/2022 09:22 AM

El pasado miercoles el diario local The New York Times, citando a altos funcionarios del Gobierno estadounidense que las autoridades ucranianas combinaron detalles que recibieron de Estados Unidos (EEUU) sobre la ubicación de sus objetivos con los datos recolectados por sus fuerzas para asesinar a unos miembros de las tropas de la Federación de Rusia.

Las fuentes, sin especificar el número de generales rusos muertos por la ayuda de inteligencia de Washington, han afirmado que se trata de un programa clasificado y confidencial destinado a proporcionar información a Ucrania, país que afirma haber quitado la vida a 12 generales rusos.

El reporte no define cómo los estadounidenses obtuvieron su información sobre la ubicación de las fuerzas rusas, pero el periódico estadounidense señala que utilizaron imágenes satelitales secretas como fuente de información.

En este contexto, Rusia confirmó recientemente la muerte del mayor general Vladimir Petrovich Frolov, subcomandante del 8º Ejército, en enfrentamientos con las fuerzas ucranianas.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: