Todo listo para la XXXI edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní

La jornada será este domingo 23 de abril
Cortesía Internet

Publicado: 17/04/2023 03:10 PM

Más de 400 nadadores se han inscrito en la XXXI edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní competencia de nado en aguas abiertas más importante de Venezuela. La jornada tendrá lugar el domingo 23 de abril y junto con  el evento deportivo, se llevarán a  y otras actividades recreativas y culturales dirigidas a niños y adultos.

La  competencia consiste en un recorrido entre la ribera norte y sur del río Orinoco, partiendo de la población de Barrancos de Fajardo (Monagas) y llegando al Malecón de San Félix (Bolívar).

En total, los nadadores deberán recorrer 3.100 metros a través de las aguas del Orinoco, que solo seis millas náuticas agua arriba del sitio de la competencia se mezcla con las del río Caroní, su principal afluente.

Junto con la competencia, se desarrollaran varias actividades recreativas y culturales en la zona de El Malecón de San Félix, y los nuevos corredores turísticos recientemente inaugurados en el antiguo casco comercial e histórico del Este de Ciudad Guayana. Se llevará a cabo un Festival de Papagayos, dirigido a niños entre los 9 y 11 años; un Torneo Municipal de Pelotica de Goma, en el que participan equipos de las 9 parroquias de esta ciudad; un torneo de voleibol playero, así como de un festival gastronómico.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: