Trabajadores ferroviarios de Reino Unido reanudan huelgas

Empleados de distintos sectores han ido a la huelga para exigir alzas salariales
Foto: Internet

03/01/2023 11:03 AM

Trabajadores ferroviarios británicos reanudaron este martes una huelga por mejoras salariales, lo que profundiza la ola de paros de diversos sectores públicos en las últimas semanas en el país europeo, informó el Sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés).

Telesur detalla que obreros sindicalizados de la compañía de ferrocarriles Network Rail y de otros 14 operadores de trenes de la nación tomaron esta medida de fuerza por 48 horas con gran impacto en el público que vuelve al trabajo tras las vacaciones navideñas y fin de año.

El secretario general del sindicato RMT, Mick Lynch, afirmó que lamenta que la huelga "se prolongue de esta manera", pero que el Gobierno "no está haciendo nada" para acabar la disputa.

Según reportes locales, el sector ferroviario, que hará otra huelga el 6 y 7 de enero, reclama un incremento salarial del 7 por ciento, pero la empresa Network Rail solo ha ofrecido un 5 por ciento de aumento.

Empleados de distintos sectores han ido a la huelga para exigir alzas salariales con vistas a enfrentar el fuerte incremento del costo de la vida en el Reino Unido, donde la inflación se situó en noviembre en el 10,7 por ciento.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: