Trabajos de rehabilitación de la Iglesia San José de Cagua presentan un 80% de avances (+Aragua)

Para la rehabilitación se teniendo en cuenta las normas patrimoniales que rigen la conservación de lo histórico en este tipo de obras
Internet

22/07/2022 10:58 AM

Los trabajos de rehabilitación, que adelanta la Alcaldía del municipio Sucre, en la Iglesia San José de Cagua, presentan un 80% de avances.

De acuerdo con la información publicada en el portal web del Diario Ciudad Maracay, la máxima autoridad municipal, Wilson Coy, manifestó que este proyecto comprende la restauración de los cinco pisos que llevan al campanario, los cuales implican la rehabilitación de las paredes, la mampostería y toda la estructura “sin perder su esencia original”.

«En los pisos donde las paredes son de ladrillos quedó original, también se está restaurando el techo y se le está dando un acabado de pintura proyectada. Asimismo, estamos cambiando el sistema eléctrico con todo el cableado, alumbrado e iluminación con fotoceldas» comentó Coy.

Así mismo, explicó que también se construyeron los pasamanos y puertas de los cinco pisos, así como una escalera de caracol que da acceso a la azotea. “Se están colocando 32 protectores con maya de aluminio tipo mosquitero para evitar la entrada de aves y de agua de lluvia”.

En cuanto a las reparaciones del segundo piso se pudo conocer que se instaló el techo de drywall y para la iluminación, se colocaron lámparas de 120 por 60. Además, se impermeabilizó el techo del campanario, se repararon las filtraciones, se están colocando reflectores al reloj y se restauraron las campanas.


“Por otra parte, estamos reparando de manera integral todo el techo, donde sustituiremos aproximadamente mil 200 metros de madera, teja y manto, además de la corrección de filtraciones”, apuntó el mandatario local.

“En estos trabajos llevamos más del 80 por ciento de avance. Cuando culminemos está obra la cual estamos realizando bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Karina Carpio, entregaremos a nuestra feligresía católica una iglesia totalmente recuperada y embellecida para seguir profundizando la fe en nuestro Santo Padre», expresó”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: