Tres mafias dedicadas al tráfico de personas fueron desmanteladas en Táchira (+ Trocheros)

Freddy Bernal, protector del estado Táchira
Foto: Internet

Publicado: 05/06/2020 02:18 PM

Los cuerpos de seguridad del Estado han desmantelado, en Táchira, a tres mafias dedicadas al tráfico de personas que pretendían ingresar al país connacionales, burlando los controles epidemiológicos, informó el protector de esa entidad, Freddy Bernal.

“En el norte de Santander, en Colombia el crimen organizado capta a connacionales que quieren evadir los controles de seguridad y por pasos irregulares los ingresan a diferentes ciudades del país; es una banda organizada que cobra diferentes precios según la condición del viajero por lo que desde Táchira se está dando una batalla diaria para acabar con las mafias. Los detenidos ya han sido puesto a la orden del Ministerio Publico y han sido imputados por el delito de tráfico de personas”, puntualizó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, Bernal informó que 3 mil 500 hombres y mujeres defienden el territorio de los mal llamados trocheros “un negocio nefasto de tráfico de personas que ha comenzado en Colombia. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular y todo el equipo de gobierno hacemos un esfuerzo titánico por resguardar los 164 kilómetros de frontera para acabar con esa red de contrabando. Hemos controlado en un 90% los pasos irregulares”.

Aseguró que desde el estado Táchira se están dando dos batallas permanentes: la batalla contra la Covid-19 y la batalla por la soberanía y defensa de la patria “desde que comenzó el ingreso de connacionales al país han ingresado hasta ahora 62 mil personas de los cuales 35.489 personas se encuentran en cuarentena a fin de cortar la cadena de contagio de la Covid-19”. 


Comparte esta noticia: