Tres venezolanos competirán en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética Brasilia 2026

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La cita será el domingo 12 de abril
Cortesía Internet

Publicado: 10/04/2026 04:19 PM

Venezuela participará con tres atletas de alto nivel en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética Brasilia 2026, cita que reunirá a los astros universales de la especialidad, el próximo domingo 12 de abril.

La justa tomará como escenario la capital de Brasil y será la primera vez que  en un evento de serie mundial deportistas compitan en las nuevas distancias estándar de media maratón y maratón de la marcha atlética establecidas para la categoría adulto.

El equipo nacional lo encabezan Milángela Rosales y Jeferson Chacón como los exponentes con mayor experiencia internacional. El mirandino Gabriel González también forma parte del talento emergente en esta modalidad del atletismo. Asimismo, el merideño Pedro Marquez Pereira completa el equipo masculino, mientras que Génesis Toro, campeona de los Juegos Suramericanos Bucaramanga 2024, conforma la nómina de damas, detalló el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. 

El programa horario iniciará con el maratón de la marcha masculina y femenina absoluta a primera hora, 5:45 de la mañana, seguirán los 10 kilómetros marcha sub-20 a las 6:15 de la mañana, el masculino y una hora más tarde saldrán las mujeres. El cronograma finalizará con la media maratón absoluta de la especialidad a las 10:05 de la mañana con los hombres y una horas después competirán las mujeres.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: