Tribuna Antiimperialista en Caracas alza su voz en rechazo a la OTAN

Tribuna Antiimperialitsa instalada en Caracas
Foto @PartidoPSUV

22/06/2022 01:11 PM

Este miércoles, 22 de junio, se instaló en Caracas una Tribuna Antiimperialista para alzar la voz en rechazo a la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la cual se realizará el próximo martes 28 y miércoles 29 de junio en Madrid, España; y para reafirmar que la voluntad del pueblo de Venezuela es ser libre, soberano e independiente.

Durante la actividad estuvo presente la vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, resaltó que la OTAN es una amenaza para el mundo, para la paz y la vida del planeta. "Desde Venezuela le decimos al mundo que la OTAN con su agenda de guerra no tiene futuro. Por eso, nos desplegaremos todos los días de ser necesario para echar la guerra y la violencia de nuestro país", expresó. 

Asimismo, Díaz resaltó el carácter heroico del Pueblo de Venezuela, a pesar de las amenaza. "Este pueblo heroico se merece todo el reconocimiento; se merece todo el abrazo; se merece todo el aplauso, tras la lucha y resistencia que demostró el pueblo venezolano durante los primeros años de la guerra económica que enfrentó la Nación", dijo. 

De igual manera, destacó los  "vientos de cambio en la región latinoamericana. Venezuela está a la vanguardia de esa nueva humanidad que está naciendo. Creo que en este momento, todos los pueblos de Latinoamérica hemos entendido que el enemigo es uno solo. Estados Unidos es el enemigo de Venezuela y también el enemigo de Ecuador, Colombia y del pueblo de Brasil, que por medio de la guerra, violencia, muerte y destrucción para apoderarse de las riquezas que tenemos y sostener el modelo capitalista que promueve”.

Por su parte, la vicepresidenta de asuntos regionales y municipales PSUV, Carmen Meléndez, quien también acompañó la actividad, aseveró que el pueblo venezolano está dando un ejemplo de resistencia ante el mundo. "Seguiremos luchando y seguiremos venciendo cada batalla (…) Desde Venezuela alzamos nuestra voz por la paz y enarbolamos con fuerza las banderas por nuestra soberanía, por el respeto, la unidad entre los pueblos y el avance sostenido hacia la recuperación y la prosperidad económica", agregó. 

Igualmente, en la actividad también estuvo presente el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, quien aseguró que en el marco de la cumbre de la OTAN se realizarán diversas protestas en rechazo a la misma. "En Caracas se harán tres tribunas, y a nivel nacional todo el pueblo congregado, debatiendo porque vamos a llegar al Táchira, el 28 y 29. La idea es que todos estos aportes que ustedes están dando puedan consolidar un gran documento internacional", dijo. 

Apuntó que "esta cumbre de la OTAN promueve la guerra, y que se reúnen para generar una hegemonía mundial  con un grupo de países alineados a las políticas internacionales de Estados Unidos y Europa, ejemplo de ello, la situación que enfrentan Ucrania y Rusia". Al tiempo, agregó que quienes promovemos la paz debemos unirnos en rechazo ante los promueven la guerra. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: