Tribunal Constitucional de Bolivia rechaza "recurso de queja" presentado por defensa de Áñez

Jeanine Áñez, quien fue sentenciada a 10 años de prisión de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes
Internet

17/06/2022 11:08 PM

El Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia rechazó el "recurso de queja" presentado por la defensa de la exgobernante de facto, Jeanine Áñez.

"El Tribunal Constitucional Plurinacional, en su Sala Plena, en virtud de la autoridad que le confieren la Constitución Política del Estado y el art. 27.III del Código Procesal Constitucional. Resuelve: Confirmar el AC 0169/2022-CA de 26 de mayo y en consecuencia: Rechazar la acción de inconstitucionalidad concreta presentada por Jeanine Añez Chávez", citó la agencia de noticias Xinhua, según AVN.

Jeanine Áñez, quien fue sentenciada a 10 años de prisión de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, se encuentra purgando condena en prisión en un penal de mujeres Miraflores de la ciudad boliviana de La Paz desde marzo de 2021, lugar donde la justicia decidió que cumpla estos 10 años de prisión.

Comparte esta noticia: