300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Tribunal de Belmarsh enjuicia a EEUU por crímenes de guerra y exige liberación de Julian Assange

Publicado: 22 de octubre de 2021 a las 01:31 PM | Última actualización: 22 de octubre de 2021 a las 02:59 PM

Julian Assange, fundador de WikiLeaks Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Foto: Internet

Este viernes el Tribunal de Belmarsh, reunido en Westminster (Reino Unido) dio comienzo al enjuiciamiento de Estados Unidos (EEUU) por las víctimas de la “Guerra contra el Terrorismo” perpetrada por su Gobierno, y exigió la liberación del periodista Julian Assange, reclamado por ese país tras haber denunciado el asesinato de civiles durante sus campañas militares. 

El Gobierno de EEUU es denunciado por su papel en Medio Oriente y las torturas a sospechosos de terrorismo que encerró en prisiones instaladas en su ilegal base naval en la bahía de Guantánamo, Cuba.

Con su enjuiciamiento, Belmarsh emula al tribunal popular Russell-Sartre, que sesionó en 1967 en Estocolmo y Copenhague, y juzgó a la Casa Blanca por la guerra en Vietnam.

El tribunal de Belmarsh se celebró en octubre de 2020 de manera electrónica y contó con la participación de los activistas políticos Yanis Varoufkis, Jennifer Robinson, Pamela Anderson, Tariq Ali, Jeremy Corbin y Roger Waters, entre otros, así como el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Este viernes sesiona en Londres con participación de relevantes figuras de la política internacional, que exponen los crímenes de Estados Unidos y el rol de Reino Unido en su persecución a Assange. Los internautas pueden seguirlo a través del sitio web Progressive International. 

Se desarrolla, además, en la antesala del juicio de apelación contra Assange, previsto para el 27 y 28 de octubre en el Tribunal Superior de Londres .

https://twitter.com/ProgIntl/status/1451548928797782018?t=mHqGoo-BaZO5re4vr3Ibcg&s=19

Deja tu comentario: