Trinidad y Tobago declaró estado de emergencia por aumento de la violencia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 31/12/2024 08:17 AM
La presidenta de la Trinidad y Tobago, Christine Kangaloo, y por el consejo del primer ministro, Keith Rowley, han declarado estado de emergencia por el aumento de asesinatos a manos de bandas criminales por ser una amenaza a la seguridad pública.
El Estado de emergencia permite a las autoridades de la isla realizar registros policiales sin orden judicial y detenciones por al menos 48 horas.
De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del ministro Rowley “las circunstancias que justifican la declaración de emergencia pública se basan en el aviso del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago al Consejo de Seguridad Nacional sobre una intensa actividad criminal que pone en peligro la seguridad pública”.
El fiscal general, Stuart Young, informó que en el mes de diciembre contabilizaron 61 asesinatos, por lo que la cifra de homicidios llegó a 623 en 2024. En el año 2023 la cifra era de 577 mientras que en el 2022 fue de 599.
En este sentido, destacó que la medida no contempla un toque de queda y no limitará el movimiento de personas, pues el gobierno quiere minimizar el impacto del estado de emergencia sobre la actividad económica del país.
REDACCIÓN MAZO