El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció agradeció la cabellerosidad del Gobierno de Irán, al avisar con antelación a su nación sobre los sitios a ser bombardeados por la fuerzas militares de la nación persa contra instalaciones norteamericanas a fin de minimizar las bajas en esta operación.
"Quiero dar las gracias a Irán por avisarnos con prontitud, lo que hizo posible que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido. Tal vez Irán pueda ahora proceder a la paz y la armonía en la región, y alentaré con entusiasmo a Israel a hacer lo mismo", seña en su red social Truth Social.
Recalcó que Irán notificó de antemano a Estados Unidos del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Qatar.
Fuentes iraníes citadas por el The New York Times destacan que el aviso es parte de una estrategia similar a la que se utilizó en 2020,cuando Irán le alertó a Irak antes de disparar misiles balísticos contra una base estadounidense en suelo iraquí, luego del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani hace 5 años.
REDACCIÓN MAZO