Trump junto a Guaidó, Borges y Vecchio planificaron operación Gedeón

El asesinato del Presidente Maduro se discutió en la Casa Blanca con la presencia de Guaidó, Borges y Vecchio
Internet

13/05/2022 08:47 PM

El embajador venezolano en la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada presentó algunos extractos del libro "Un Juramento Sagrado", en el cual el ex-jefe de Defensa de EEUU, Mark Esper da detalle de las conversaciones que el entonces presidente Donald Trump mantuvo con la comitiva opositora venezolana encabezada por Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, orientadas a definir el tipo de invasión militar a Venezuela y el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.

El diplomático venezolano consideró útil que sus compatriotas conozcan de primera mano estos testimonios que reflejan el peligro que fue y ha sido EEUU para Venezuela. "Todos los venezolanos debemos conocer estos hechos para entender la amenaza que enfrentamos todavía hoy", recalcó Moncada en su red social twitter.


El funcionario del Pentágono escribió que en estas dos reuniones del 5 de febrero de 2020, las opciones que estaban "sobre y bajo la mesa", eran la invasión militar directa o indirecta de EEUU en Venezuela o una operación paramilitar para el asesinato del presidente Maduro , sin embargo, las demostraciones de debilidad de Guaidó aunado al reconocimiento de fortaleza y apoyo popular del presidente Maduro, condicionaron el tipo de operación elegida para el país.


Esper señala que Guaidó en principio ansiaba la intervención militar norteamericana en Venezuela pero dejó al descubierto que en esta acción la participación venezolana sería casi nula, lo cual no pareció conveniente a algunos de los asesores del gobierno norteamericano, por lo que entonces, los políticos representantes de la ultraderecha presentaron su plan que consistía en una operación  para una invasión con mercenarios desde Colombia.

"El asesinato del Presidente Maduro se discutió en la Casa Blanca con la presencia de Guaidó, Borges y Vecchio. Mauricio Claver-Carone era parte del plan. Un plan muy similar al asesinato del Presidente de a Haití con mercenarios colombianos. En Venezuela fracasó", enfatizó Moncada.

REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: