Türkiye y Rusia anunciaron que iniciarán entrega gratis de grano a otros países

Somalia, Yibuti y Sudán, que están luchando contra una grave crisis alimentaria
Foto: Internet

04/11/2022 04:30 PM

Este viernes, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país y la Federación de Rusia acordaron para garantizar el suministro gratuito de granos a los países más vulnerables a la inseguridad alimentaria.

Al respecto, el mandatario turco afirmó que “garantizaremos que buques con grano alcancen cada país necesitado, comenzando con Somalia, Yibuti y Sudán, que están luchando contra una grave crisis alimentaria y de hambruna”.

El presidente Erdogan apuntó que “durante nuestras conversaciones con (Vladimir)Putin, acordamos enviar grano gratis a los países necesitados. Estamos de acuerdo en que África debe beneficiarse del corredor de cereales del mar Negro”.

El jefe de Estado acusó a Europa de verse a sí misma como “un jardín” y al resto del mundo como “hierba salvaje” mientras destacó que “este punto de vista distorsionado, que divide a las personas según su lengua, color y país, llevó a nuestro mundo al desastre".

En este sentido, Erdogan aseguró que Türkiye defenderá la visión de los más necesitados en la próxima cumbre del G20, luego de abordar la situación alimentaria con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: