Turoperadores iraníes arribaron al aeropuerto de Nueva Esparta

Personal de BAER recibió a los extranjeros
Cortesía BAER

13/06/2022 05:37 PM

Más de 70 pasajeros serán protagonistas de una nueva etapa del “Programa de Implementación en Cooperación Turística entre ministerio del poder popular para el Turismo (MINTUR) y el ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán 2021-2023” que permitirá el desempeño de 23 turoperadores de dicha nación en nuestro país, como parte de los acuerdos bilaterales establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro.

Con el objetivo de ofrecer nuevas conexiones entre la zona turística más importante del Caribe con otros destinos, el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Nueva Esparta, recibió el primer vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán (Irán) a través de la Aerolínea Venezolana Conviasa.

El Airbus 340-600, fue recibido con los tradicionales arcos de agua, a cargo de los Bomberos Aeronáuticos de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), y donde posteriormente tras el descenso de los viajeros, se procedió a la aplicación de los protocolos de bioseguridad, para darle la bienvenida a los visitantes extranjeros quienes disfrutarán una agenda programada para conocer las bondades de la Perla del Caribe.

En la ceremonia de recepción del primer vuelo se dieron cita, grupos culturales de la isla, quienes a través de la danzas y sus canto agasajaron a los viajeros, demostrando la hospitalidad que caracteriza a los pobladores de esta mágica región insular.

Esta nueva conectividad aérea en Nueva Esparta, reafirma la magnitud de los servicios operacionales que ofrece BAER, en respaldo a la gestión del Gobierno Nacional, para posicionar en el mundo, a nuestra Patria como país de múltiples destinos y una diversidad que jamás será apaciguada.

Es importante destacar, que entre los lugares a visitar por los turistas extranjeros además de la Isla de Margarita, están previsto Los Roques, Canaima y Caracas. Igualmente se llevará a cabo una rueda de negocios entre las turoperadoras de ambos países, en Porlamar en la sede del Hotel Venetur.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: