UICOM realizó conversatorio en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz

Conversatorio en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz
Foto @PartidoPSUV

28/04/2022 04:03 PM

Este jueves, 28 de abril, en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM) se realizó un conversatorio para homenajear al gran revolucionario y profesor, Aristóbulo Istúriz, a propósito de cumplirse un año de su partida física. 

De acuerdo con información del PSUV, la actividad estuvo encabezada por la rectora de la UICOM, Tania Díaz; la diputada a la Asamblea Nacional, 
Blanca Eekhout y familiares del profesor Aristóbulo. 

Díaz resaltó 
la necesidad de mantener el compromiso de educar y comunicar con eficacia; esto para continuar el legado del profesor Aristóbulo Istúriz. "Una de las cosas que siempre Aristóbulo ponía empeño es que en la mañana debía haber un espacio de formación e información revolucionaria", expresó. 

Asimismo, recalcó que una de las cosas más grandes que nos dejó el profesor Istúriz fue su pensamiento. "No estamos celebrando la partida, sino los espacios compartidos con el profesor Aristóbulo Istúriz. Si de algo debemos estar satisfechos, fue que el profesor nos dejó algo muy importante, su pensamiento", dijo y destacó que en la trinchera de la comunicación  y pedagógica el dejó un gran legado que no se puede abandonar. 

"El pueblo debe apropiarse del pensamiento pedagógico del profesor Aristóbulo Istúriz. No dejemos que se escape la historia porque la estamos haciendo las y los venezolanos, nadie más. Tenemos que recogerla, sistematizarla y formatearla", enfatizó. 

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout apuntó que el gran revolucionario enseñó que "para que la comunicación sea liberadora debe tener pensamiento crítico" y eso es lo que hay que seguir trabajando. Además, recordó que Aristóbulo "no solo desarrolló una política para el fortalecimiento del Estado Comunal sino que lo convirtió en una acción política". 

Es importante destacar que durante la actividad la hija y hermano del profesor Aristóbulo aprovecharon el espacio para contar experiencia que vivieron junto Cimarrón Mayor de la Revolución. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: