Ultraderechista Claver-Carone obstaculiza desembolso de 500 millones del BID a Argentina

La ejecución de este monto ya estaba aprobada
Internet

16/07/2022 11:45 AM

Pese a que con la llegada de 500 millones de dólares se fortalecerían las reservas del Banco Central de Argentina, y de esta manera se disminuirían los efectos de la crisis; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone, obstaculiza el desembolso de los mismos.

De acuerdo con la publicación hecha en un conocido portal web, Claver Carone, quien se convirtió en el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por impulso del expresidente Donald Trump, es el responsable de bloquear la llegada de divisas "que son clave para fortalecer las reservas".

La publicación explicó que estos fondos corresponden a créditos ya aprobados por el organismo para el primer semestre del año, cuya fecha máxima de ejecución fue pautada para el 30 de junio.

En tanto, el mandatario argentino, Alberto Fernández tiene previsto un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para resolver este tema, sin tener que incorporarlo a la agenda bilateral.

"Los obstáculos que pone Claver Carone (...) se decodifican en el Gobierno como una señal del funcionario hacia los actores económicos, financieros y políticos que presionan por un salto abrupto del tipo de cambio",  reseñó el portal.

Ante esta situación para los analistas económicos lo más paradójico es que Claver durante su ejercicio como presidente del BID logró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le diera 50.000 millones de dólares al expresidente Mauricio Macri con quien comparte afinidad ideológica y ahora traba 500 millones claves para la recuperación de la crisis en Argentina.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: