Una joven cubana cuenta la pesadilla que vivió en Mariúpol en Ucrania

Gabriela Gómez, una joven cubana que se había mudado a la ciudad hace unos años
Foto: Internet

29/04/2022 01:23 PM

Este 29 de abril el portal web de Rusia Today (RT), publicó una entrevista a una joven afectada por la presencia del Ejército de Ucrania en zonas residenciales de Mariúpol donde se encuentran algunos extranjeros.

Gabriela Gómez, una joven cubana que se había mudado a la ciudad hace unos años y aspiraba a tener una vida tranquila, relata que vivió una pesadilla cuando los soldados ucranianos utilizaron su casa como trinchera.

"Viví una pesadilla de la cual nunca imagine que podía salir. Hoy solo recuerdo el horror que pude sentir en Mariúpol", dijo Gómez, quien ahora está a salvo, tras ser evacuada a Rusia.

Esta joven llegó a Ucrania en 2019. Previamente, trabajaba en la compañía MSC de cruceros, donde conoció a su pareja, Igor Ivanovich, quien le propuso matrimonio, se casaron y se fueron a vivir a Mariúpol.

El medio detalla que la joven escuchó en las noticias sobre la operación militar en Ucrania, Gómez pensó que al empezar el conflicto las autoridades los protegerían, pero eso no sucedió.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: