Universidad Bolivariana de Venezuela: La Revolución del saber (+aniversario)

La UBV cuenta con distintas sedes en las regiones del país, cumpliendo la función de construir y consolidar la Patria a través de sus más de 17 sedes y más de mil trescientas aldeas universitarias que se encuentran en todo el país
Internet

18/07/2022 09:06 AM


El 18 de julio de 2003 fue creada por nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Convirtiéndose desde ese entonces en un gran espacio para que sus estudiantes y docentes generen aportes para la sistematización  de conocimientos culturales y educativos. 

La UBV cuenta con distintas sedes en las regiones del país,  cumpliendo la función de construir y consolidar la Patria a través de sus más de 17 sedes y más de mil trescientas aldeas universitarias que se encuentran en todo el país.

Esta iniciativa de Chávez, nace debido a la necesidad que tenía la población venezolana de estudiar una carrera profesional que era inalcanzable en esa época. ya que para ingresar a cualquier casa de estudio era imposible. Es por ello, que este líder social preocupado por los venezolanos realizó esta hermosa creación que ha beneficiado a miles de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. 

Tiene diferentes programas de Formación de Grado en Agroecología, Arquitectura, Comunicación Social, Economía Política, Estudios Políticos y Gobierno, Gestión Ambiental, Gas, Gestión Social del Desarrollo Local, Gestión Salud Pública, Informática para la Gestión Social, Programa Nacional de Educadores, Petróleo, Refinación y Petroquímica, Radioterapia, Medicina Integral Comunitaria y Estudios Jurídicos.

Asimismo la UBV  también tiene Estudios de Formación Avanzada: especialización, doctorados, maestrías y diplomados, entre otros.

Los estudiantes y el público en general pueden disfrutar del Centro de Idiomas Rosa Luxemburgo, quien le ofrece  la oportunidad de conocer idiomas como el inglés, francés, portugués, italiano, Chino, Árabe, Lengua de Señas Venezolana, Español, Braille, (Tecnología adaptada para personas con discapacidad visual) y Wayuunaiki, Warao, Pemon y Kariña.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: