Universidad del Magisterio ha formado más de 92.000 docentes en el país
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 03/11/2026 11:36 AM
Un total de 92 mil docentes del país participaron en el curso Escuelas resilientes y educación para la reducción del riesgo de desastres, un programa académico desarrollado por la Universidad del Magisterio Samuel Robinson en alianza con la UNESCO, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
A través de una publicación en su canal oficial en la Telegram, en el marco del octavo aniversario de la referida casa de estudios, Rodríguez destacó que a la fecha, en el país, 97 mil 582 docentes se encuentran activos y en proceso de aprendizaje continuo mediante el Plan Nacional de Formación Docente 2026.
Asimismo, el titular de la cartera educativa extendió un reconocimiento a los estudiantes, profesores y personal trabajador de la casa de estudios por su desempeño en la formación profesional y en el proceso de transformación de las prácticas pedagógicas en el país.
"Sigamos construyendo juntos el camino del conocimiento, la preparación y el amor por la enseñanza", señaló.
REDACCIÓN MAZO