300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Unos 600 pacientes con diabetes recibieron medicamentos en Lagunillas en julio

Publicado: 2 de agosto de 2020 a las 08:37 | Última actualización: 2 de agosto de 2020 a las 09:10

Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020 Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020

Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020
Foto: Internet

Gracias al programa Club de Diabetes unos 600 pacientes con diabetes del municipio Lagunillas, estado Zulia, recibieron medicamentos durante el mes de julio, a través de este mecanismo que integra el plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020 para asistir a la población vulnerable en medio de la pandemia por Covid-19.

“Son más de mil pacientes atendidos desde que se fundó este club el 22 de mayo de 2019. Hay que resaltar que en el mes de julio hubo un aumento significativo del número de pacientes, llegando a 600 insulinodependientes quienes recibieron tratamiento gratuito y donde se  invirtieron más de 1.200 millones de bolívares”, indicó Jefferson Oliveros, coordinador municipal del programa.

Oliveros precisó que los pacientes reciben mensualmente insulina NPH, Lantus, 70/30, Cristalina, Novorapid, además de glucómetros, tiras y lancetas para medir la glicemia capilar. “De igual forma, ayudamos a los pacientes a canalizar medicamentos orales y ayudas sociales, en cuanto a alimentos, sillas de ruedas, bastones y andaderas”, especificó según una nota de prensa de la Alcaldía.

El Club de Diabetes atiende a los beneficiarios a través del Consultorio Popular Hugo Chávez, Ambulatorio Urbano III Unión, Amb. Urb. II Las Morochas, Paraíso, Campo Lara, Libertad, CDI (Centro de Diagnóstico Integral) El Danto, CDI Nueva Venezuela, CDI Tamare.

Debido a la pandemia las consultas están suspendidas, pero seguimos trabajando recibiendo informes médicos que indiquen el tipo de insulina y cantidad requerida y una copia de la cédula de identidad, para procesar la entrega del tratamiento gratuito a esos pacientes insulinodependientes. 

Deja tu comentario: