V Encuentro de Escuelas de Percusión se realizará este viernes en el Tiuna El Fuerte

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


V Encuentro de Escuelas de Percusión
Foto VTV

Publicado: 29/10/2026 02:20 PM

El Parque Cultural Tiuna El Fuerte, ubicado en Caracas, será escenario este viernes 30 de octubre del V Encuentro de Escuelas de Percusión, una jornada que reunirá a agrupaciones de distintas comunidades para compartir ritmos, tradiciones y saberes musicales a partir de las 4:00 p. m.

En la actividad participarán la Escuela Tiuna El Fuerte y la Escuela Memorias de un Sonido Ancestral, de El Valle; la Escuela Maderita y Cadcepuya, de San Agustín; Los Hijos de San Juan, de La Vega; la Parranda San Juan de Tony, de Guatire; así como la Escuela de Percusión Afro Cultural y el Proyecto Negro La Fusión, de La Guaira.

Los organizadores destacaron que estos encuentros permiten el aprendizaje colectivo y el reconocimiento de los vínculos culturales entre las comunidades.

“En cada repique, escuelas de percusión de diversas zonas y comunidades se reúnen para compartir saberes, aprender colectivamente y descubrir los puntos comunes que nos unen como pueblo a través del retumbo del cuero”, señalaron en la cuenta de Instagram de Tiuna El Fuerte.

Asimismo, invitaron al público a participar en esta jornada de intercambio cultural, que busca resaltar la identidad y la diversidad de las tradiciones musicales.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: