¡‌Van 28 en el año! FANB interceptó y neutralizó una aeronave en Apure

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público
Internet

Publicado: 05/12/2025 12:16 PM

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacados en el estado Apure, interceptó y neutralizó una aeronave, señaló el Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), GJ Domingo Hernández Lárez

El titular del CEOFANB explicó que en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2025, los efectivos de la FANB, gracias al sistema de radares de alerta temprana del Poder Aeroespacial del Sistema Defensivo Territorial, detectaron el curso de un vector en movimiento ingresando al país por el este del estado Bolívar, sin emitir código de identificación, con el sistema transponder apagado, con rumbo oeste (Bolívar-Amazonas-Apure) sin identificación. "Se realizaron las verificaciones legales con el FIR Maiquetía y al constatar que no tenía plan de vuelo, se declaró hostil", refirió.

En ese sentido, precisó que se trató de una aeronave bimotor tipo cessna 310 color blanco con franja verde sin matrícula visible, interceptada con tres sistemas caza F-16 y obligándola a hacer el aterrizaje forzoso en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. Con esta acción. Van 419 aeronaves inutilizadas desde la promulgación de la ley, sancionada en 2013. 

“Venezuela es tierra de paz, de libertad y de democracia, de derecho y de justicia, donde se lucha a diario y frontalmente contra el Narcotráfico, no producimos, no procedamos ni consumimos, y mucho menos seremos plataforma del narcoterrorismo transnacional", enfatizó el GJ Hernández Lárez, al tiempo que agregó que esta es la aeronave número 28 neutralizada en el 2025.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: