Venezolanos repatriados provenientes de Guantánamo: ¡Gracias por sacarnos de ese infiero!
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con El Mazo Dando
Publicado: 20/02/2025 10:44 PM
"¡Gracias por sacarnos de ese infiero!", fue la frase que la noche de este jueves 20 de febrero sonó con fuerza en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el arribo de un nuevo grupo de connacionales al país con la Gran Misión Vuelta a la Patria procedentes de la base militar de Estados Unidos en Guatánamo y que fueron recibidos por el
vicepresidente Sectorial
de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
"Victimas de una campaña mediática contra nuestro país tuvieron que irse y están saliendo del infierno, porque Guantánamo es el infierno. El mundo entero sabe las condiciones que imperan en ese recinto carcelario", sentenció Cabello.
En ese sentido, comentó que "están regresando a su país y están siendo tratados como seres humanos más allá de cualquier situación judicial que tengan, acá son tratados como seres humanos: tratamiento médico, identificación, alimentación balanceada, revisión. Todos podrán hablar con su familia para la ubicación, porque nosotros los estamos llevando hasta sus casas", explicó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Apuntó que se trata de muchachos jóvenes que regresan a su país cargados de esperanza. "Aquí las caras son distintas a las pasadas y la expectativa también. Ellos no saben como trataron a los venezolanos y venezolanas que llegaron la semana pasada. Nosotros hemos hecho estas acciones siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y con todo el cuidado necesario para que ellos se sientan bienvenidos a su Patria amorosamente".
Agregó que los connacionales que regresaron al país la semana pasada, manifestaron que estos compañeros estaban en Guantánamo y el presidente les dijo que los iban a buscar y les cumplió. "El presidente les cumplió a esos que denunciaron que tenían compañeros que se los habían llevado sin tener ninguna responsabilidad jurídica, ni penal, sólo por ser latinos o tener un tatuaje (...) Ahora vienen a una segunda o tercera oportunidad en la vida y eso ocurre en revolución", precisó.
REDACCIÓN MAZO