Venezuela aboga en la ONU a la cooperación para hacer frente a la crisis alimentaria

El diplomático venezolano abogó por la cooperación real y la solidaridad con los pueblo
Prensa MPPRE

18/07/2022 08:21 PM

El embajador alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, participó este lunes en la reunión Especial de Alto Nivel para debatir estrategias que le haga frente a la crisis alimentaria que se registra a escala global.

Durante su discurso, el diplomático venezolano abogó por la cooperación real y la solidaridad con los pueblos para hacerle frente a la crisis; así como aseveró que, para llegar a una solución, es necesario que se eviten la imposición de medidas coercitivas que frenan el comercio entre las naciones.


"El embajador  manifestó la preocupación de Venezuela ante la creciente inseguridad alimentaria y subrayó que la solución no está en la imposición de más medidas coercitivas unilaterales y restricciones al comercio, sino en un incremento real de la cooperación y la solidaridad.

Posteriormente, en su cuenta en la red social Twitter, señaló que Venezuela "aportaría mucho a la estabilidad alimentaria", si se permitiera el desarrollo pleno de las potencialidades, que se han visto afectada por las fuertes medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos desde finales de 2014.

"Será imposible superar la crisis alimentaria mundial mientras +30 países estén sujetos -ilegalmente- a la opresión de las MCU. Aportaríamos mucho a la estabilidad alimentaria, si pudiéramos desarrollar a plenitud nuestras potencialidades. Urge un nuevo mundo libre de 'sanciones", escribió en la red social.

De acuerdo con estudios de diferentes organismos de la ONU, el alza de precio de los alimentos básicos - recrudecidos en los últimos meses por el conflicto Rusia-Ucrania -, es una de las principales causas de que se registre, a escala global, una hambruna por falta de rubros.

De igual forma, se determinó que 2.300 millones de personas se van a dormir cada noche con hambre o sin la suficiente cantidad de alimentos para desarrollar su vida de manera normal. Del total, el 11% se encuentra en América Latina y el Caribe.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: