Venezuela celebra los 50 años de carrera artística de Cecilia Todd

Cantante venezolana Cecilia Todd
Foto internet

09/11/2022 11:31 AM

Este miércoles, 9 de noviembre, toda Venezuela se une a la gran celebración de los 50 años de carrera artística de la intérprete de música tradicional venezolana Cecilia Todd, quien  desde los 5 años comenzó a tocar el cuatro, instrumento vital en su identidad musical. 

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, envió un sentido mensaje para unirse a la celebración. "Hace 50 años #Venezuela enriqueció su patrimonio sonoro con la iniciación de aquella jovencita en concierto en la USB. Desde entonces, la voz de @ceciliatoddvzla, #NuestraCecilia, deleita al mundo con la bella música tradicional venezolana. ¡Y los que faltan! ¡Te queremos, Ceci!", escribió en la red social Twitter. 

Es importante destacar que la reconocida intérprete de música tradicional venezolana que nació en Caracas, el 4 de marzo de 1951, debutó como cantante 1972. Además, su primer álbum Pajarillo verde, ha sido considerado entre los mejores del siglo XX.

Entre otros de sus éxitos se encuentran: A tu regreso, Sentida canción, Paisaje del olvido, Polo margariteño, Tonada del cabrestero, Canto de ordeño y Acidito.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: