Venezuela condena y rechaza el plan de ocupación de Gaza por parte del gobierno sionista de Netanyahu

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Plan de ocupación de Israel pretende borrar la existencia misma del pueblo palestino
Foto: captura

Publicado: 08/08/2025 12:09 PM

La República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza el plan de ocupación de Gaza por parte del régimen de Benjamín Netanyahu, quien prolonga más de 77 años de barbarie impuesta por la ocupación sionista desde 1948.

A través de un comunicado publicado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en sus redes sociales, Venezuela reitera el llamado al pueblo judio en todo el mundo, a alzar su voz contra estos crímenes que traicionan su propia historia de lucha y sufrimiento, y a unirse a la defensa de la paz y la justicia.


A continuación texto integro del comunicado: 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza con absoluta firmeza el plan del régimen de Netanyahu para ocupar la Franja de Gaza, una acción que intensifica el genocidio contra el pueblo palestino y prolonga más de 77 años de barbarie impuesta por la ocupación sionista desde 1948.

En los últimos dos años, esta politica criminal ha dejado más de 60.000 civiles asesinados, comunidades enteras arrasadas, millones de desplazados, infraestructura vital destruida y un bloqueo inhumano que busca aniquilar la vida en Palestina. Este plan de ocupación pretende borrar la existencia misma del pueblo palestino y es intolerable para la conciencia de la humanidad.

Venezuela exige que el régimen responsable sea detenido de inmediato en los planos politico, económico, militar y diplomático, y reitera la urgencia de reconocer a Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas, con Jerusalen Este como su capital, sus fronteras previas a 1967 y el retorno seguro de todos los palestinos a su tierra.

Hacemos un llamado al pueblo judio en todo el mundo, a alzar su voz contra estos crímenes que traicionan su propia historia de lucha y sufrimiento, y a unirse a la defensa de la paz y la justicia.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: