Venezuela conmemora 64 aniversario de la Revolución de Cuba

Acto protocolar frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar
Mppre

16/01/2023 06:41 PM

Con un acto protocolar frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar, autoridades venezolanas celebraron el 64 aniversario de la Revolución Cubana que terminó con la dictadura de Fulgencio Batista, gobierno apoyado por Estados Unidos.


"Con Ofrenda Floral ante el Sarcófago del Padre de la Patria Simón Bolívar, conmemoramos 64° aniversario de la Revolución de la República de Cuba. Desde Venezuela enviamos nuestro abrazo Bolivariano a todo el Pueblo Cubano. ¡Qué viva Fidel! ¡Qué viva el Comandante Hugo Chávez!", escribió el viceministro para América Latina, Rander Peña en su cuenta en la red social Twitter.

El acto contó con la presencia del Embajador de la República de Cuba en el país, Dagoberto Rodríguez, así como el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia.

"Desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP acompañamos al Embajador de la República de Cuba y al viceministro Rander Peña, durante la ofrenda floral realizada ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar con motivo de la conmemoración del 64° aniversario de la Revolución cubana", escribió Plasencia en la red social.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el presidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro estrecharon lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones en diversas áreas, destacando salud y educación entre otras.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: