Venezuela denunció en la OIT los efectos de las medidas coercitivas unilaterales

Fueron presentados los avances significativos de Venezuela con respecto al Foro de Diálogo Social, destacó Torrealba
@torrealbaf

11/11/2022 08:41 PM

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba destacó que Venezuela alzó su voz para defender la dignidad del Pueblo venezolano, sus trabajadores, empresarios y del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo expresó Torrealba, en un vídeo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, donde informó sobre la participación de la delegación venezolana en las jornadas de la 346ª reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Ginebra, Suiza.

Aseguró que en este encuentro los países del mundo pudieron constatar los avances concretos y significativos alcanzados en Venezuela con respecto al Foro de Diálogo Social.

Asimismo, enfatizó que la delegación venezolana reiteró sus denuncias contra las medidas coercitivas impuestas contra la nación y remarcó los efectos negativos que tienen estas acciones en la economía, los cuales, "llegan a niveles casi comparables al genocidio".

"Estas medidas deben ser eliminadas y debe respetarse el derecho internacional. Esa es la voz que hemos alzado en Ginebra en la OIT", destacó.

Torrealba estuvo acompañado por el embajador venezolano ante la ONU, Héctor Constant, y los viceministros de Temas Multilaterales, Rubén Molina y de Inspección Laboral, Rosalía Zingales.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: