Venezuela destaca cooperación agrícola con Irán

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela junto a su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi
Prensa Presidencial

11/06/2022 11:04 AM

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó los avances de la República Islámica de Irán en materia de producción agrícola.

"Irán ha hecho un milagro económico en la producción de todos sus alimentos, y debe saberlo los venezolanos y venezolanas, que me escuchan en esta comparecencia, que el territorio de Irán el 70% es desierto, así que ellos producen todos sus alimentos en el 30% de su territorio e inclusive han creado tecnologías para producir alimentos en zonas desérticas", manifestó el Jefe de Estado desde Teherán  durante una reunión de alto nivel con su homólogo persa. 

En este sentido, dijo que por ello es el motivo de la visita  para conocer las experiencias de los iraníes en esta materia para aplicarla de manera exitosa en nuestro país.

"Por eso vino el ministro de agricultura Wilmar Castro Soteldo a esta visita, ha priorizar dos cosas: La primera la cooperación tecnológica para producir más alimentos en Venezuela, a aprender de toda esta experiencia impresionante, para seguir elevando nuestra producción alimentaria con recursos propios en tierras venezolanas", puntualizó.

Enfatizó que Venezuela tiene más de 30 millones de hectáreas en perfecta condiciones para producir alimentos y exportar.

"Por eso, en segundo lugar están los proyectos conjuntos Irán-Venezuela para producir alimentos en Venezuela para exportar a Irán y a todo esta región de Asia", dijo.

Vale destacar que este acuerdo forma parte de consolidar la soberanía y las seguridad alimentaria entre ambos países.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: