Venezuela e India fortalecen cooperación en ciencia y tecnología

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La ministra de ciencia y tecnología, Gabriel Jiménez, sostuvo un encuentro con el embajador de la India, Ashok Babu
Foto: Mincyt

Publicado: 27/02/2025 10:15 AM

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro con el embajador de la India, Ashok Babu, con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo en materia de salud y transformación digital.

“También conversamos sobre la posibilidad de desarrollar de manera conjunta proyectos que beneficien al sistema electrónico bancario y comercial, impulsados en nuestra nación de la mano del sector público y privado”, anunció Jiménez a través de una publicación en su canal de Telegram.

Según recordó el ministerio de Ciencia y Tecnología a través de una nota de prensa, las relaciones entre Caracas y Nueva Delhi, que superan los 60 años, han sido fundamentales para potenciar y fortalecer los lazos de cooperación científico-tecnológica.

La ministra para Ciencia y Tecnología también señaló que “Venezuela trabaja en la implementación de soluciones digitales aplicadas a la transformación digital, respaldadas por el Plan Nacional de Inteligencia Artificial”.

Este encuentro marca el comienzo de una serie de reuniones posteriores a la firma del Memorándum de Entendimiento entre el MINCYT de Venezuela y las instancias correspondientes de India, tras la reciente visita de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: