Venezuela e Irán fortalecen relaciones bilaterales en IX Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel

Autoridades en plena reunión en la que revisan temas de cooperación estratégicas binacionales
@rvaraguayan

13/11/2022 02:00 PM

En la República Islámica de Irán se desarrolla la IX reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y la nación del Medio Oriente, en la que participa el presidente de la Comisión y ministro del Poder Popular para Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, en la cual revisarán temas de cooperación estratégicas binacionales, a fin de profundizar las relaciones entre ambos países.

En este sentido, en declaraciones a Venezolana de Televisión, Velásquez destacó que esta alianza mixta “es el instrumento que actualmente amplían ambas naciones para cumplir con el plan a 20 años”.

Dicho Plan fue firmado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su visita a Teherán en junio pasado, donde ambos países lograron generar importantes acuerdos.

Asimismo, el ministro señaló que en esta reunión participan siete subcomisiones mixtas, conformadas por el sector gubernamental venezolano y el sector privado de Irán, quienes abordan temas en materia agroindustrial; ciencia y tecnología; electricidad; energía y petróleo, entre otros.  

“Estamos llenos de expectativas. Tenemos grandes proyectos y grandes retos para llevarle a ambas Repúblicas verdaderos lazos de confraternidad, cooperación, ayuda mutua por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, por el sueño de nuestros libertadores y por el mandato del presidente Maduro que se basa en construir una relación eficiente, armoniosa y de honestidad entre ambos pueblos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, resaltó la relevancia que tiene Venezuela en América Latina, al tiempo que expresó su admiración hacia el jefe de Estado venezolano por su ímpetu y voluntad de sacar adelante el país caribeño en todos los campos posibles.

También la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien participa en estas mesas de trabajo, por medio de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que “los acuerdos científicos con Irán son parte de una política de aprendizaje mutuo y construcción de otro mundo posible”.






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: