Venezuela e Israel acuerdan establecer mecanismo para prestación de servicios consulares (+comunicado)
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 11/08/2026 12:23 PM
A través de un comunicado, difundido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, los Gobiernos de Venezuela e Israel anunciaron la continuidad de la cooperación técnica bilateral derivada de los esfuerzos de emergencia y recuperación tras el doble terremoto del pasado 24 de junio.
Además, ambas naciones acordaron "establecer un mecanismo de coordinación que permita la prestación de servicios consulares a sus respectivos ciudadanos residentes en el otro país, según sea necesario".
A continuación, el texto íntegro del documento:
Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Israel informan que, tras la visita de la delegación humanitaria israelí a Venezuela con motivo del doble terremoto ocurrido el pasado 24 de junio, y en seguimiento a las conversaciones sostenidas entre altas autoridades de ambas partes, los dos países han acordado permitir la continuidad de la cooperación técnica bilateral derivada de los esfuerzos de emergencia y recuperación tras el doble terremoto.
Asimismo, los dos países acuerdan establecer un mecanismo de coordinación que permita la prestación de servicios consulares a sus respectivos ciudadanos residentes en el otro país, según sea necesario.
Ambos gobiernos reconocen la importancia del vínculo entre el Estado de Israel y la comunidad judía residente en Venezuela que constituye un importante puente de amistad histórico entre ambos países.
Caracas, 11 de agosto de 2026
REDACCIÓN MAZO