Venezuela envía bomberos especialistas y técnicos para apoyar a Cuba tras incendio en Matanzas

El vicepresidente sectorial exaltó la valentía de las mujeres y hombres dispuestos para esta misión
Foto: Twitter @TareckPSUV

06/08/2022 10:24 PM

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció la noche de este sábado la salida de un equipo de venezolanos y venezolanas rumbo a Cuba para apoyar al hermano país tras el incendio que se registró en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, van despegando hacia la República de Cuba, una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas", manifestó El Aissami a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, destacó el envío de "20 toneladas de insumos  (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia. Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria", enfatizó.

El vicepresidente sectorial exaltó la valentía de las mujeres y hombres dispuestos para esta misión, quienes están "enalteciendo los valores de la solidaridad del pueblo venezolano".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: