Venezuela es el país más avanzado en materia de derechos laborales
Foto: Internet
Publicado: 01/05/2019 05:25 PM
La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, significó los avances de Venezuela en materia de derechos laborales y eso gracias a las políticas sociales creadas por el comandante Hugo Chávez y que hoy mantiene el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Reseñó Avn
Su apreciación la hizo este miércoles, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
"Hoy conmemoramos que hace dos siglo hubo trabajadores en Chicago -Estados Unidos- que se atrevieron a protestar por sus reivindicaciones, y en Venezuela quien vino a imponer esa ley con los trabajadores y trabajadoras fue el comandante Chávez. Antes de irse nos dejó una Ley Orgánica del Trabajo, que hoy ponemos en práctica y ejecutamos. Somos el país con más avanzada en materia de derechos laborales", destacó durante la marcha que por el Día del Trabajador se realizó en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante la marcha revolucionaria Arias citó las innumerables reivindicaciones laborales que ha conquistado la Revolución Bolivariana, entre las que resaltó el fuero paternal y maternal.
La ministra también rechazó el intento fallido de golpe de Estado que perpetró este martes la ultraderecha contra el Gobierno constitucional del presidente Maduro.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida que nunca en la doctrina bolivariana, en la constitucional, apoyando al presidente Nicolás Maduro. Al Presidente no le falta nada, tiene pueblo y Fuerza Armada", recalcó.
Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje de los trabajadores de Chicago que dieron su vida al emprender una jornada de protestas y paros para demandar reivindicaciones laborales. Las manifestaciones se realizaron desde el 1 hasta el 4 de mayo de 1886 y luego esta jornada se convirtió en una huelga nacional que dejó miles de trabajadores detenidos, torturados, procesados, despedidos y asesinados.