Venezuela estará presente en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe

La SALC es una iniciativa del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros francés
Cortesía: Cancillería

12/05/2022 09:43 AM

Venezuela participará en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia (SALC), organizada cada año por el ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de la nación europea para fortalecer los vínculos de amistad con nuestra región, y exponer la cultura latinoamericana y caribeña.

La información fue publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), donde se detalló que la embajada venezolana en Francia, atendiendo la invitación de la cancillería francesa a este importante evento, ha programado diversas actividades para mostrar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, así como los avances en diferentes áreas como diplomacia de paz, lucha contra el cambio climático, inclusión y democratización del acceso a la cultura, entre otros.

Este año la SALC está prevista del 26 de mayo al 11 de junio, y Venezuela participará con seis actividades; iniciando con la exposición “Fragmentos del trauma”, del escultor venezolano Jaiden Rivas. "Las esculturas del artista buscan hacer reflexionar al espectador sobre distintas sensaciones que enfrenta el ser humano luego de vivir experiencias trágicas, para luego transitar y dar paso a la esperanza. La inauguración de la exposición se llevará a cabo en la sede de la embajada venezolana en París el lunes 30 de mayo de 2022".

En tanto, el martes 31 de mayo de 2022, se realizará una videoconferencia sobre “Mujeres, ciencia y lucha contra el cambio climático”, con la participación de la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, y la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información, Gloria Carvalho.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: