Venezuela exhorta a la ONU debatir formas de financiamiento para países bloqueados

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

Publicado: 29/09/2020 08:33 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a debatir la construcción de una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales, “que solo agravan las condiciones de pobreza y vulneran aún más el derecho al desarrollo de los pueblos”, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta la humanidad.

Durante su participación en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre “Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la Covid-19 y más allá”, celebrada a través de videoconferencia, en el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario venezolano reiteró la propuesta realizada por el Gobierno Bolivariano de crear un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas, para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos financiados con recursos públicos

“El momento de salud en el mundo así lo exige. Esta idea permitirá enfrentar las inequidades de manera eficaz y urgente”, explicó el jefe de Estado, mientras hizo un llamado “para que cesen los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra los pueblos”, que han hecho más difícil a las naciones afectadas el combate contra la pandemia.

Comparte esta noticia: