Venezuela exige liberación de avión y tripulación de Emtrasur secuestrados en Argentina

Venezuela, Argentina y de otros países han condenado el secuestro del avión y su personal
@Fariacrt

06/09/2022 11:08 PM

Venezuela reiteró este martes la exigencia para que sea liberado el avión de la Empresa Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) y su tripulación, secuestrados en Argentina desde el pasado mes de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, enfatizó que "con más fuerza elevamos nuestra voz para que la tripulación regrese a casa con sus familias", al cumplirse tres meses del secuestro del avión.

Organizaciones sociales de Venezuela, Argentina y de otros países han condenado el secuestro del avión y su personal, 14 venezolanos y cinco iraníes.

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que se trata de una maniobra de Estados Unidos para incautar el avión.

La justicia argentina retiene el avión en conjunto con una operación mediática impulsada por sectores de la derecha de ese país, y luego de comprobar que no existe ningún delito ni justificación jurídica contra el avión y sus tripulantes, el sistema judicial argentino argumenta que un tribunal de Estados Unidos exigen sea incautado.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: