Venezuela expresa su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Brasil ante intento de subvertir el orden constitucional

Venezuela ve con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha
Foto: Internet

08/01/2023 08:15 PM

Este domingo, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidio por Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en solidaridad con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, frente a las acciones vandálicas de la ultraderecha.

A continuación el comunicado íntegro: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de la República Federativa del Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas sus instituciones democráticas ante el intento por parte de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar.


Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región.

Venezuela confía en la convicción democrática del pueblo brasileño, que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al Presidente Lula. Asimismo, Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas.

El Gobierno Bolivariano condena todo acto de violencia política y reitera su apoyo al pueblo de Brasil y a su Gobierno de Unión y Reconstrucción, liderado por el Presidente Lula.

Caracas, 8 de enero de 2023

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: