300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Venezuela extiende condolencias a Argelia por fallecimiento del expresidente Bouteflika

Publicado: 18 de septiembre de 2021 a las 13:23 | Última actualización: 18 de septiembre de 2021 a las 14:04

El expresidente Abdelaziz Bouteflika, fue un héroe de la causa de los pueblos libres del mundo El expresidente Abdelaziz Bouteflika, fue un héroe de la causa de los pueblos libres del mundo

El expresidente Abdelaziz Bouteflika, fue un héroe de la causa de los pueblos libres del mundo
Cortesía Internet

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un comunicado manifestó su solidaridad y condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, con motivo del sensible fallecimiento de Su Excelencia el ex Presidente Abdelaziz Bouteflika, héroe de la causa de los pueblos libres del mundo.

A continuación, Comunicado Oficial elaborado por la Cancillería venezolana:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, con motivo del sensible fallecimiento de Su Excelencia el ex Presidente Abdelaziz Bouteflika, héroe de la causa de los pueblos libres del mundo.

El ex Presidente Abdelaziz Bouteflika, quien desde joven se unió a las filas del Frente de Liberación Nacional para luchar contra el bárbaro régimen colonial francés, en donde salió victoriosa la Revolución Argelina, contribuyó durante toda su vida a la independencia y al desarrollo de su nación, en especial desde 1999, cuando inició su gobierno. También fue un adalid de la estabilidad política en la Madre África como mediador de paz en Etiopía, Eritrea y Malí, posicionando a Argelia en el contexto internacional como un país estratégico.

Durante su mandato, estrechó sinceros lazos de amistad con el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siendo impulsores de una alianza estratégica entre ambos países, así como del Foro América del Sur – África (ASA), destacando el potencial de ambas regiones en beneficio del desarrollo económico y social de los pueblos, bajo principios de respeto e igualdad entre los Estados, por un mundo multicéntrico y pluripolar.

Este camino abonado por los dos líderes históricos, se consolidó con el Presidente Nicolás Maduro, trabajando ambos gobiernos en perfecta unidad para consolidar los acuerdos de los países productores de petróleo Opepp y no Opep, la defensa de la causa Palestina, al igual que en la consolidación y profundización de la relación bilateral.

La República Bolivariana de Venezuela extiende este mensaje de condolencias, fortaleza y paz a sus familiares, amigos y a todo el heroico pueblo argelino.

Caracas, 17 de septiembre de 2021

Deja tu comentario: