Venezuela felicita a Rusia por aniversario del Día de la Victoria

el Ejército Rojo derrotó a las fuerzas fascistas en la Gran Guerra Patria
Internet

09/05/2022 10:06 PM

La República Bolivariana de Venezuela felicitó este lunes a la Federación de Rusia por el 77 aniversario del Día de la Victoria, fecha en el que el Ejército Rojo derrotó al fascismo alemán durante la Gran Guerra Patria.

Mediante un comunicado, publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela "agradece una vez más a los hombres y mujeres, héroes que con su valentía y voluntad indomable entregaron sus vidas para erradicar los horrores del fascismo, en beneficio de la construcción de una sociedad global justa e igualitaria". 

De igual forma, Venezuela resalta la labor de Moscú de enfrentar las acciones nazi-fascistas, que pretenden imponerse en estos momentos en Europa, a través de las operaciones militares especiales que se llevan a cabo sobre Kiev desde el pasado mes de febrero. 

A continuación el texto íntegro:

Venezuela felicita a Rusia por el 77° aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa una sentida felicitación al Gobierno y Pueblo ruso, con motivo de celebrarse el 77° Aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, fecha en la cual el Ejército Rojo derrotó a las fuerzas fascistas, materializando la gesta heroica del pueblo soviético y sus aliados en contra de las ambiciones del nazi-fascismo.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela agradece una vez más a los hombres y mujeres, héroes que con su valentía y voluntad indomable entregaron sus vidas para erradicar los horrores del fascismo, en beneficio de la construcción de una sociedad global justa e igualitaria.

Ante la actual situación en la que la humanidad es víctima de las ambiciones hegemónico-imperiales que intentan imponer su visión del mundo, resaltamos una vez más el heroísmo del Pueblo ruso al decidir enfrentar estas acciones nazi-fascistas, que no solo subestiman e irrespetan los valores culturales y la idiosincrasia de los pueblos del mundo, sino que intentan reescribir la historia desconociendo los aportes y el sacrificio hecho por el pueblo soviético.

La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la conmemoración de esta histórica fecha, reconoce la contribución del Pueblo ruso a la paz universal, y reitera su compromiso de lucha y trabajo, enfrentando las dificultades que se puedan presentar, siempre convencidos de salir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad.

Caracas, lunes 9 de mayo de 2022

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: