Venezuela felicita al pueblo y gobierno de Rusia por la celebración de su día

Comunicado Oficial de la República Bolivariana de Venezuela
Captura de pantalla

12/06/2022 10:42 AM

Este domingo la Repúbica Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo y gobierno de Rusia por la celebración de su día.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, envía un fraternal saludo de felicitación al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, en la celebración del Día de Rusia, fecha que conmemora la Declaración de la soberanía estatal de la Federación de Rusia, que sentó las bases democráticas y soberanas de esta hermana nación", reza parte del comunicado.

De mismo modo, Venezuela destacó el histórico esfuerzo de Rusia de erradicar el nazismo alemán y que hoy día hace frente al neozacismo. 

"Sus luchas históricas por un mundo mejor se extendieron hasta liberar a las naciones europeas de la plaga nazi, lucha que continúa en el día de hoy en aras de erradicar el fenómeno neonazi creado y auspiciado por Occidente justo en las fronteras de Rusia, en violación flagrante al respeto, confianza, derecho internacional y soberanía de este país hermano", refiere el escrito.

Venezuela reiteró su compromiso junto a la Federación de Rusia para la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar. 



REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: