Venezuela iniciará campaña para el rescate del oro en Londres y del avión en Argentina

Presidente señaló que “no nos vamos a dejar robar nuestro avión”
Prensa Presidencial

08/08/2022 06:49 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de una campaña contra las medidas unilaterales y sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), así como para el rescate del oro venezolano, que fue robado por tribunales británicos; y el avión de CONVIASA que se encuentra secuestrado en Argentina. 

"Vamos a articular una gran campaña, desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres, y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina", expresó el jefe de Estado venezolano.

“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en la Argentina por mandato de un tribunal imperial (...), después de tenerlo secuestrado por dos meses”, dijo Maduro. Y agregó, en declaraciones a la televisora VTV: ”Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión”.

Nicolás Maduro aseguró sentirse indignado por la retención del avión Boeing 747-300 de Emtrasur (perteneciente a la estatal Conviasa), que se encuentra en Argentina.

Enfatizó que “no nos vamos a dejar robar nuestro avión” y pidió a la justicia Argentina que acabe con los “abusos” en relación al caso.

La aeronave fue retenida después de aterrizar el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: