Venezuela insta a eliminar desigualdades para el acceso a las vacunas contra el Ccovid-19

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez
Prensa Vicepresidencia Ejecutiva

Publicado: 26/05/2021 04:34 PM

Durante su intervención este miércoles en la VIII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, a través de videoconferencia, la vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este miércoles a la eliminación de las  desigualdades y abrir los mecanismos financieros para que todos los países accedan a las vacunas contra el Covid-19.

“La desigualdad es el camino equivocado para abordar la pandemia, nada hacen 10 países con lograr inmunidad colectiva cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no pueden normalizar su vida económica”, enfatizó la también ministra del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Rodríguez resaltó que afortunadamente en Venezuela el Sistema Público de Salud es de acceso universal y gratuito a la población, “columna vertebral de todo lo que ha sido la atención contra el Covid-19”, cita Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

Víctimas de bloqueos

La vicepresidenta lamentó que en este espacio Iberoamericano, existan tres países víctimas de los bloqueos económicos y financieros como Cuba, Nicaragua y Venezuela; destacando que la isla caribeña sufre por décadas un bloqueo criminal, mientras está ofreciendo  a las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) cinco candidatos vacunales, al igual que el país centroamericano, que es agredido y padece de los efectos negativos de los cambios climáticos.

Expuso que “Venezuela sufre una agresión económica financiera, sin precedente (…) a Venezuela se la ha privado del 99 por ciento de sus ingresos en divisas, y en medio de la pandemia, cuando la humanidad tuvo conocimiento de este terrible virus, pues Washington reconoció el bloqueo criminal”.

Denunció que el sistema financiero internacional ha negado que la nación Bolivariana pueda disponer del dinero, patrimonio de su pueblo, mediante los mecanismos que ofrece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comparte esta noticia: