300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Venezuela logró liberar parte de los recursos secuestrados por el Gobierno de EEUU

Publicado: 11 de abril de 2021 a las 19:27 | Última actualización: 11 de abril de 2021 a las 20:03

"Ya garantizamos más de la mitad de esos recursos para adquirir estas vacunas", explicó el presidente Maduro "Ya garantizamos más de la mitad de esos recursos para adquirir estas vacunas", explicó el presidente Maduro

"Ya garantizamos más de la mitad de esos recursos para adquirir estas vacunas", explicó el presidente Maduro
@PresidencialVen

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela logró liberar una parte de los recursos secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y fueron depositados en francos suizos al mecanismo Covax.

Destacó que esta forma se garantizan más de 11 millones de vacunas antiCovid-19 para los venezolanos, "estamos hablando de un poco más del 20% de las vacunas que necesita Venezuela".
 
En el acto sobre el balance de la pandemia del Covid-19, en esta última semana en el país, el presidente Maduro sostuvo que en su momento se sabrá "de donde se sacó el dinero, fue una liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el gobierno de Estados Unidos".

Explicó que los recursos del pago al mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "se depositaron en francos suizos, porque si se depositaban en dólares, se los robaba la Reserva Federal de Estados Unidos y la derecha trumpista y guaidosista ladrona y mafiosa", destacó.

Añadió que la operación se hizo con inteligencia, sabiduría, con capacidad financiera, y así "ya garantizamos más de la mitad de esos recursos para adquirir estas vacunas".

El Mandatario Nacional enfatizó que pesar de la persecución financiera, "Venezuela ha saldado al mecanismo Covax centavo a centavo, sin mendigar a nadie, porque aquí hay gente digna, honorable y de pie. Todo lo logramos con esfuerzo, producto del trabajo del país". 






 

 

Deja tu comentario: